El Código Civil del Bajo Canadá.-a

El Código Civil del Bajo Canadá ( francés : Code civil du Bas-Canadá ) fue un conjunto de leyes que estaban en vigor en el Bajo Canadá el 1 de agosto 1866 y se mantuvo en vigor en Quebec hasta derogada y sustituida por el Código Civil de Quebec el 1 de de enero de 1994. el Código sustituyó una mezcla de derecho francés y el derecho Inglés que había surgido en Canadá más bajo desde la creación de la provincia de Quebec en 1763.

época colonial francés

De 1608 a 1664, los primeros colonos de Nueva Francia siguieron el derecho consuetudinario ( Francés : coutume ) en efecto para su provincia de origen en Francia. En 1664, el rey de Francia decretó en el artículo 33 del decreto que establece la French West India Company  que el encargo de París serviría como la principal fuente de derecho en todo Nueva Francia. Más tarde, las autoridades también se añadía le droit français de la metrópoli , es decir, la legislación francesa.
Esto incluyó reales decretos y ordenanzas ( ordonnances Royales ), el derecho canónico en relación con los matrimonios, y la ley romana sobre la obligación, por ejemplo, contratos y responsabilidad civil . También en vigor eran las ordenanzas emitidas por el Real Intendentes ( ordonnances des intendentes ) y las órdenes y sentencias dictadas por el Consejo Superior .
El Real Intendente fue el responsable de la administración de justicia en la colonia, y los abogados se les impidió practicar en la colonia. La mayoría de los conflictos se resolvieron mediante notarios o párrocos  a través de arbitraje de una manera mucho como se había hecho en la antigua Roma .
Mientras que la confianza en la ley francesa feudal significaba que Nueva Francia se dividió en feudos (señoríos ), los señores feudales (o señores ) no tenían derecho a la misma discreción judicial en Nueva Francia como lo habían hecho en Francia; como lo fue, toda jurisdicción penal fue al Intendente. Por lo tanto, mientras que el encargo de París era la ley de la Nueva Francia, había pocos recursos disponibles para los colonos para hacer cumplir la ley que en realidad.

Bajo el Imperio Británico

Tras la renuncia de Francia de Canadá en favor de Guadalupe en el Tratado de París , Canadá quedó bajo la ley británica. Sin embargo, el sistema señorial de tenencia de la tierra se continuó aplicando de manera uniforme en toda la provincia. En 1774, como resultado de un fallo de los tribunales británicos en Campbell v Sala sobre el estado de los sistemas legales se encuentran en territorios adquiridos, el Parlamento británico aprobó la Ley de Quebec , que conserva francesa derecho civil de derecho privado , manteniendo y reservando Inglés común la ley de derecho público incluida la persecución penal. Como resultado, hoy en día, Quebec es ahora uno de sólo un puñado de jurisdicciones bijuridical en el mundo en el que coexisten dos sistemas legales.
La Ley de Quebec fue rechazada por la minoría Inglés que creían que los ciudadanos británicos deben regirse por la ley Inglés . La Ley constitucional de 1791 resuelve la disputa a través de la creación de Canadá superior al oeste del río Ottawa (sujeto a derecho común Inglés) y Bajo Canadá alrededor del río San Lorenzo (donde se mantuvo el derecho civil).

Creación

En 1857, la Asamblea Legislativa de la Provincia de Canadá aprobó una ley sobre la Codificación de las Leyes de Canadá más bajo con respecto a los asuntos civiles y del Procedimiento , para autorizar la codificación del derecho civil a continuación, actualmente en vigor en el Bajo Canadá. El preámbulo de la Ley declara:

Considerando que las legislaciones del Bajo  Canadá en materia civil son principalmente aquellas que, en el momento de la cesión del país a la corona británica, estaban en vigor en esa parte de Francia entonces gobernado por la costumbre de París, modificado por los estatutos provinciales, o por la introducción de las porciones de la Ley de Inglaterra en casos particulares; y por lo tanto pasa, que la gran mayoría de las leyes; en el que la división de la Provincia, sólo existen en una lengua que no es la lengua materna de los habitantes de los mismos de origen británico, mientras que otras partes no deben ser encontrados en la lengua materna de los de origen francés y que las leyes y las costumbres de vigor en Francia, en el periodo antes mencionado, ¿se han alterado y reducido a un código general, por lo que las viejas leyes aún vigentes en Canadá más bajo ya no se reproducen o comentados en Francia, y se está convirtiendo cada vez más difícil obtener copias de ellos, o de los comentarios sobre ellos; Y mientras que los motivos antes mencionados, y las grandes ventajas que han resultado de la codificación, así en Francia como en el Estado de Louisiana, y otros lugares, hacen que sea manifiestamente conveniente prever la codificación de las leyes civiles del Bajo Canadá:

El Código constaba de cuatro libros:

Libro Primero - de personas (que consta de once títulos)
Libro Segundo - De la propiedad, de propiedad y de sus diferentes modificaciones (que consta de cinco títulos)
Libro Tercero - De la adquisición y ejercicio de los derechos de propiedad (que consta de veinte títulos)
Libro Cuarto - Derecho Comercial (que consta de seis títulos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Desarrollo del Derecho Privado en Europa del Este.-a

La doctrina de los actos propios.-a

Novísima recopilación de las leyes de España

La responsabilidad de las multitudes por MANUEL AZAÑA (Tesis doctoral)

Lenguaje jurídico.-a