Introducción.-a

A mi hermano.

Abogado leyendo el Código Civil.

El derecho civil es una  rama del derecho privado, que regula las principales las relaciones civiles de las personas. Tradicionalmente es la rama del derecho que regula el derecho de la personalidad, las relaciones familiares, la propiedad,  y los demás derechos reales, las obligaciones, y las sucesiones.


Este  blogger, caratulado como "Anexo de apunte de derecho civil y materias afines" contiene artículos jurídicos, que es el anexo y complemento de mi otro blogger creado por mí,que tiene el  título de "Apuntes de derecho civil de la universidad bernardo O Higgins;
Este blogger sirve para perfeccionarlo, contiene información jurídica e histórica sobre el derecho privado, incluyendo el derecho civil, comercial, marítimo, minero, indiano, etc.

Contenido 

El código civil de Cataluña, el common law, el Corpus iuris civilis, el derecho aragonés, el derecho canónico, el derecho civil castellano, el derecho catalán histórico, el derecho chileno, el derecho civil, el derecho comparado, el derecho de navegación; el  derecho español, el derecho europeo, el derecho foral español, el derecho de los pueblos germanos, el derecho histórico, el  derecho romano, diccionarios jurídicos, la esclavitud, la fuentes de derecho catalán, la  hipotecas,  juristas famosos, derecho  notarial y las firmas, el registro de propiedad, y la responsabilidad extracontractual.

 

El edificio fue construido en dos etapas, entre 1905 y 1930, y declarado 
«Monumento Histórico Nacional» por el Ministerio de Educación de Chile en 1976.


El Palacio de los Tribunales de Justicia de Santiago de Chile es el edificio que alberga a la Corte Suprema de Justicia de Chile, la Corte de Apelaciones de Santiago y la Corte marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros. Está ubicado en la capital chilena, en la calle Compañía, entre Morandé y Bandera, frente a la plaza Montt Varas, en casco antiguo de la urbe, en la comuna de Santiago-


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jurista Eugen Ehrlich y la jurisprudencia.-a

El Ordenamiento de Montalvo

El Desarrollo del Derecho Privado en Europa del Este.-a

El matrimonio en el codigo civil de Cataluña.-a