Matrimonio de conveniencia.-a


Introducción 

Un matrimonio de conveniencia es aquel casamiento que se produce fundamentalmente para obtener beneficios jurídicos, económicos o sociales, sin que exista un vínculo sentimental intenso entre los contrayentes, por ejemplo obtener la nacionalidad o la residencia en país.

Tema legal.

Los matrimonios de conveniencia a menudo se contraen para explotar las lagunas legales de los sistemas jurídicos estatales.
Una pareja puede casarse con uno de ellos para obtener la nacionalidad o el derecho de residencia, por ejemplo, en muchos países del mundo otorgará tales derechos a cualquier persona casada con un nacional residente.
En los Estados Unidos, esta práctica se conoce como matrimonio de tarjeta verde (green card marriage). Debido a que explotan las lagunas legales, los matrimonios simulados de conveniencia a menudo tienen consecuencias legales. Por ejemplo, la inmigración de los Estados Unidos ( USCIS ) puede castigar esto con una multa de US $ 250,000 y una sentencia de cinco años de prisión en caso fraude.



Looking for a Husband with EU Passport.


Tanja Ostojić, es artista de origen servio,  trabaja en el tema de la "arrogancia de la EU" con respecto a la integración de Europa de los países del Este. Para la ciudadanía de esta zona y en particular para las mujeres sólo es posible ser residentes en la EU, denuncia, a través del matrimonio, lo que Ostojić describe como una forma de la prostitución, se posicionó públicamente sobre ello con la obra "Buscando un marido con un pasaporte de la EU", en el que ella con una foto desnuda y con la cabeza y el pubis rapado creó un anuncio en internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ordenamiento de Montalvo

Introducción.-a

Jurista Eugen Ehrlich y la jurisprudencia.-a

El Desarrollo del Derecho Privado en Europa del Este.-a

El matrimonio en el codigo civil de Cataluña.-a